Uncategorized

Ya estamos en 26!

IMG_7723En Cuba hoy se hace una gran fiesta en honor a la libertad o vaya usted a saber en honor a que? Aquí estoy pensando los años que celebré como todo cubano sumida en el desconocimiento y atrapada en aquella burbuja. Pero mientras pienso, solo una pregunta sigue retumbando en mi cabeza: celebrando que?

El cubano es un individuo fiestero por naturaleza, es su idiosincrasia. Los años bajo la sombra de un desgobierno lo ha hecho padecer inclusive de abnesia. Con cuatro latas y un cucharón se forma una conga y a arrollar calle abajo. Si hay que bailar el 26 de Julio pues se baila. No importa que no entrara el pescado ayer o que la semana pasada le dieran la última cuota de leche a la pequeña de tan solo siete años. Hoy es un día de fiesta y a celebrar.

El movimiento 26 de Julio fue inclusive uno sino el más importante de la clandestinidad de Castro. El mismo que por casi sesenta años ha tenido al pueblo sumido en la pobreza que jamás estuvo Cuba. Encerrados en una isla sin tener para adonde escapar. Sin poder expresarse libremente o pensar diferente a los gobernantes. Fue el movimiento que facilitó la llegada al poder de Fidel Castro. Y me vuelvo a preguntar: pero que está celebrando el pueblo de Cuba si está fecha es una gota más del comunismo asqueroso que doblegó a un pueblo y lo sumió inclusive en la ignorancia? Pero sobre todo, los despojó de la valentía heredada de los titanes. De aquellos que si lucharon por una Cuba libre hasta entregar sus vidas.

Cuba  sufre cada 26 de Julio. Mi isla llora cuando ve su pueblo festejando sus desgracias. No ha teñido suerte mi Cuba, siempre codiciada y deseada. Y el pueblo? “Disfrutando”.

4 comentarios sobre “Ya estamos en 26!

  1. No menoscurioso que aquí, en España se celebrara fiesta el 18 de Julio, cuando en realidad se festejaba el levantamiento de una parte de los militares contra un gobierno elegido democráticamente.
    La historia se repite por desgracia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si claro, con la única diferencia que eso es historia pasada. Lo de Cuba es historia actual. Los indios decidieron su historia, y siguen decidiendo celebrar el 4 de Julio. Al cubano se lo impusieron. No solo eso, también le lavaron el cerebro a las nuevas generaciones y los encerraron en una isla incomunicados para que no pudieran comparar su situación. Te sigue pareciendo similar la situacion?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s