Palabras a la vida

Un poco de todo dentro de tanta nada

 

IMG_8239 (1)

Más de veinte minutos llevo frente al monitor sin decidir sobre qué quiero escribir. Están pasando tantas cosas en el mundo al mismo tiempo y estamos tan aferrados a los problemas cotidianos que nos olvidamos del derredor. Ahora tiene más valor una foto desde un ángulo favorecedor y el conocimiento del uso de algunos filtros del teléfono que el repetitivo y cansón tema de Venezuela, la tiranía cubana ‘que pica y se extiende’, terrorismo en Barcelona, y bueno sin olvidar los enfrentamientos ocurridos en Estados Unidos con el solo objetivo de desestabilizar el poder elegido democráticamente.

Los seres humanos tenemos el poder de resolver cualquier problema que se nos presente y esta acción va desarrollando la habilidad de ver todo obstáculo resuelto, quitándonos el miedo a la vida y desarraigándonos de la autocompasión que tanto daño nos hace. La vida cotidiana y los problemas de toda índole no nos están dejando ver la realidad que nos rodean y actualmente el mayor escape a todo aquello que provoque estrés es la red social. Pero tampoco estamos dándole el mejor uso, solo perdemos el tiempo leyendo todo y cuanto cartelito escriba cualquier otro para ganar un poco de likes y popularidad efímera. Preferimos seguir a cualquier prensa amarillista y nos olvidamos que podemos y de hecho tenemos el derecho a pensar por nosotros mismos y tomar de las noticias lo que tenga sentido. A veces siento que estoy viviendo dentro de una pesadilla y que un día de estos me despertare y todo habrá pasado. Ya no veo personas a mi alrededor, solo monigotes haciéndose participe de cuanta discusión (creada por los administradores de dichas paginas para obtener los tan afamados likes).

Queremos un mundo mejor, adonde crezcan los niños felices etc., pero no hacemos absolutamente nada por crearlo. Cada uno de nosotros es una semilla de ese mundo ideal en nuestra cabeza. Cualquier paso es favorecedor, desde tender una cama al comienzo del día, hasta recoger un papel del piso aunque no lo hayamos tirado. Quejémonos menos y actuemos más. Y lo más importante para todos PENSEMOS CON IDEAS PROPIAS.

6 comentarios sobre “Un poco de todo dentro de tanta nada

  1. Buenas Misly. El único que desestabiliza el gobierno estadounidense es su propio presidente, que no tiene catadura moral para serlo, y por cierto, los asesinos de Charlottesville además de fascistas probablemente hayan votado a Trump, si su inteligencia les permitió elegir la papeleta correcta. Idea propia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Fascistas en Estados Unidos siempre han existido Iñaki, la absurda lucha supremacists data de muchos años, no surgió con la toma de poder de Trump. Las estatuas derribadas son parte de la historia de este país mi querido amigo, esas personas no sólo fueron esclavistas en una época pasada, también hicieron cosas positivas que contribuyeron a la historia de este país. Tampoco nada que ver con Trump. No ha sido el mejor presidente, tampoco lo fue Obama ni lo hubiera sido Hillary. La política es sucia y siempre será corrupta. Esto no se trata de qué presidente está hoy en el poder, se trata de la desunión de la raza humana, se trata de la desinformación, del dejarnos manipular, del desuso de nuestros cerebros, de controversias absurdas. Se trata de incongruencias, cada uno de nosotros, solo comportándonos correctamente ante la sociedad siendo mejores ciudadanos, ayudando más y criticando menos y pensando progresivamente, solo así mi querido amigo podremos cambiar el mundo. Al menos cambiaríamos NUESTRO mundo. Un abrazo desde este lado ‘loco’ del mundo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s