Uncategorized

A Randy Alonso, director de la mesa redonda.

 

Articulo creado indignada luego de leer la ‘opinión’ de uno de los responsables de que en Cuba aun no exista libertad. Perdonen las palabras fuertes. Abajo el enlace de la entrevista a uno de los contribuyentes a las atrocidades dentro de mi país.

https://www.cibercuba.com/videos/politica/2017-08-24-u192519-e192519-randy-alonsoes-falacia-decir-jovenes-cubanos-esten

 

randy-alonso

(Foto obtenida del internet)

 

Randy: según tú, es una falacia decir que miles de jóvenes cubanos están emigrando en masa. Es verdad, muchos regresan, inclusive pasan a desear vivir nuevamente dentro de la isla. Esa es la juventud que Fidel y muchos otros dentro del aparato comunista en Cuba amoldaron a su manera. Esa es la misma juventud a la que ustedes, desde que nacieron, no les permitieron soñar lavándoles el cerebro con cuanta consigna comunista se les antojaba. Esa es la misma juventud que ustedes les enseñaron que las cosas no hay que ganárselas, que todo se lo merecen. Pero no les explicaron que era ‘todo’. El ‘todo’ que le insertaron en la cabeza es tan limitado como una educación obsoleta y una medicina que sí, es verdad, tiene que nacerle a la persona y es por vocación (sino como se explicara el que no tengan ni un transporte digno de los futuros doctores), pero esa vocación se ve amenazada totalmente por la falta de desayuno y necesidades básicas y todas las otras cosas que no por sonar repetitivas dejan de ser eso: NECESIDADES. Esa misma juventud que regresa es la que ustedes le cortaron las alas, los sumieron entre el ron y el cigarro además de no proporcionarles ninguna educación de etiqueta. Bueno, que voy yo a ser tan ilusa de escribir de etiqueta a ustedes, que le han robado a Cuba hasta el concepto de sociedad. Ya no existen valores en país, ni familias, por ende al carajo la sociedad.

Esos jóvenes profesionales talentosos “buenos” como tú los llamas, créeme, no quieren defender la revolución, pero tienen que jugar esa doble moral para que sus vidas puedan ser un poco llevaderas dentro de esa utopía. No sean tan sacrificados y dejen de jugar a que están trabajando para que los jóvenes encuentren satisfacción y aspiración a desarrollo en un país donde no tienen ni agua para tomar una ducha relajadamente. Sí, porque mencionarte nuevamente el tema de la comida ya me asquea.

No seas hipócrita, aunque pedirte tal cosa es absurdo si sigues a un régimen basado en la doble moral. El mundo emigra para mejorar, cubano emigra para poder vivir EN PAZ porque dentro de la isla HASTA RESPIRAR ES ILEGAL y tú lo sabes, solo que te conviene vivir del cuento para poder viajar a Berlín y todo lugar cuando se te antoje. La juventud no, esa juventud no tiene ni el derecho a pensar libremente porque es encarcelada, así que a viajar mmm bueno, ahora les permiten un poco más. ¿Quién les dio a ustedes el derecho a encerrar dentro de una burbuja a un pueblo y sumirlos en la desinformación? ¿Porque no transmites esa misma entrevista por tu programa y además abres las líneas de teléfono para que el pueblo opine al aire y en cadena directa al mundo?

La ‘gran batalla’ para las venideras generaciones por las que ‘se lucha’ dentro de Cuba es otra de las tantas mentiras y embustes de un poco de personas que solo buscan el enriquecimiento personal a como dé lugar aprovechándose del pueblo oprimido. Eso a lo que tu llamas errores yo le llamo necedad, eso que tu llamas agresión, yo le llamo defensa, eso que tu llamas que ‘esa es la Cuba que no es la que han querido darnos, sino la que han podido’, a eso yo le llamo en bueno argot callejero descaro con beneficio propio.

Eso que ‘opinaste’ acerca de la economía estatal es tan estúpido como todo dentro de ese ‘desgobierno’. Todo lo que ha pasado dentro de Cuba solo tiene un responsable con todos sus seguidores, y tu Randy, estas en la lista negra. Así que no trates de tapar el sol con un dedo cuando fuera de tu hábitat te preguntan cosas así, todos fuera de Cuba saben lo que pasa el pueblo, evita ser un payaso. Y si han abierto oportunidades para el trabajo privado lo han hecho solo a corto plazo para que el pueblo se abalance a invertir con dinero, claro, malversado o enviado desde el extranjero y así ustedes poder seguir en el poder manteniendo a un pueblo embobado en cuanta tontería se les ocurra. Claro, ya acabaron con la generación de antes de la revolución, y la poca que queda esta desbastada y sumida en la resignación, así que a este pueblo ignorante que cree sabérselo todo, es al que utilizan de conejillo de india para luego darles el sablazo y seguir encarcelando, cerrando negocio, y obvio, dinero para el bolsillo del gobierno.

Eso de que no puede haber enriquecimiento en Cuba es otra falta de respeto al ciudadano cubano. ¿Por qué le han quitado el derecho ciudadano de cada uno brillar con luz propia? Qué asco, no sé al menos como no te da pena hacer alusión a tan estúpidas afirmaciones sabiendo que existen jóvenes en esta diáspora cubana que paso mucho dentro de la isla y dejamos atrás una vida por algo incierto hasta ese momento pero que resulto ser la luz a nuestras vidas. Y aquí estamos, orgullosos de pertenecer a un país que nos dejó encontrarnos y ser nosotros mismos. Nos devolvió el derecho a pensar, a exigir (eso que yo jamás supe que era), a soñar, a alzar la voz, a echar pa’ alante. Nos dejó crecer y nos dio las herramientas para poner en práctica lo que quisiéramos experimentar para encontrar nuestro camino. Sé que hay muchos que no lo lograron, fue demasiada mella en ellos la revolución cubana, fue demasiada dosis de comunismo, eso sí es divisionismo ideológico. Deberíamos acusarlos de manipulación y esclavismo para que paguen por el daño de todos estos jóvenes que han regresado, porque lo han hecho, obvio, por culpa de ustedes.

2 comentarios sobre “A Randy Alonso, director de la mesa redonda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s