Cuba

Cuba sigue pasando hambre

Tumba_de_Fidel_Castro_Ruz_CF9A1523A un año de la muerte de Fidel Castro muchos celebran. Yo no, no me motiva pensar en festividad por su desaparición cuando mi país sigue en el mismo deterioro económico. Cuando a un año de su desaparición el aire sigue oliendo a comunismo, a desidia, a manipulación y a monarquía.

Hubiera celebrado su muerte si nosotros, los cubanos de aquí y de allá lo hubiéramos sacado del gobierno a el y a toda su lacra, pero no fue así, murió como le dio la gana y cuando le dio la gana burlándose una vez más de nuestro pueblo. Nos dejó un legado que pasarán años para lograr eliminar, la ignorancia de una juventud que ya no sabe lo que quiere, que ya cree que lo que viven esta bien. Una juventud sin sueños, sin interés, que todo lo quiere regalado porque se les enseñó que todo se lo merecen. Aunque el ‘todo’ abarcaba muy poco. Dejó el legado de una educación pésima, y una salud en manos de babalawos porque los cubanos confían más en ellos que en los hospitales faltos de higiene y medicamentos, sin tocar el tema de los médicos sobornados por necesidad.

No me puedo alegrar de su muerte porque inclusive muriéndose el hermano Castro que hoy ocupa el poder, todavía hay un pueblo muriendo de hambre, y el gobierno sigue pasando de mano en mano dentro de la familia Castro.

Hay muchos cubanos dentro de la isla que se merecen cien años más de comunismo y tres Fidel Castro y su monarquía, pero hay otros que quieren un cambio real, esos que no le exigen al gobierno de otro país que los ayude, sino que ellos mismos toman cartas en el asunto. Es por ellos que en vez de celebrar deberíamos unirnos como pueblo. No en celebración, sino para ponernos de acuerdo y ver que vamos a hacer por Cuba? Esa Cuba que se esta muriendo muy lentamente porque le cortaron las alas.

2 comentarios sobre “Cuba sigue pasando hambre

  1. El problema es profundo, es un cambio de timón en las mentes, y eso se requiere, no tan solo en cuba, sino en América latina. Supongamos que cambias todo la élite gobernante, crees que cambie el país? Pensaba que Puerto Rico estaba muy bien y me doy cuenta de acurdo con las noticias, pues parece que no. Bolivia que pensaba estaba en la oscuridad total, llegan informes que es el o uno de los países que más crece en A. latina. Abrazo grande desde México.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s